Desde la Fundación Asefarma trabajamos además en otras áreas que pretenden ayudar tanto a mujeres, niñas como a estudiantes. Éstas son nuestras áreas de actuación:
Protección de la mujer: Aunque la mujer africana es clave para el desarrollo de aspectos de la realidad social, económica y cultural de su comunidad, la discriminación de género es una realidad que le impide desarrollarse en las mismas condiciones que a los hombres. De modo que, a través de la Congregación de las Misioneras de Cristo Jesús, que acoge a mujeres maltratadas, en riesgo de exclusión, adictos a las drogas o alcohol, así como a madres solteras, se les ayuda a seguir con su vida y a tener una oportunidad más.



Desde la Fundación Asefarma también acompañamos a jóvenes mujeres como Silvie, Odile y Chantal que quieren seguir desarrollándose profesionalmente demandados y que carecen de oportunidades para terminar de formarse. También colaboramos con la asociación mencionada en la que los acogidos realizan productos artesanales como llaveros, jabones caseros…
Apadrinamiento de estudiantes: En África, aquellos que pueden permitirse la oportunidad de estudiar, se forman en aulas donde carecen de comodidades. Aunque son muy pocos los que en realidad pueden.
