Desde la Fundación Asefarma trabajamos para garantizar el acceso a medicamentos y productos sanitarios a centros hospitalarios empobrecidos de países africanos como Chad. La ayuda humanitaria que ofrecemos es de vital importancia para estos núcleos de población. Y por ello, tratamos de que esa ayuda se produzca de forma continua.
Colaboramos en varios proyectos que tienen como misión la ayuda humanitaria. Una ayuda que debe estar enfocada a la cooperación destinada a poblaciones pobres de determinadas zonas del continente africano. Además, desde la Fundación Asefarma también trabajamos para la reconstrucción de centros sanitarios y para la adecuación de infraestructuras básicas. De momento, estos son nuestros proyectos:


- Donación de medicamentos: Actualmente, con la colaboración de farmacias y farmacéuticos españoles, realizamos envíos de medicamentos y productos sanitarios al Hospital El Buen Samaritano, ubicado en Yamena, capital de Chad. Nuestro objetivo es proveer de todos aquellos productos que puedan serles de utilidad para el tratamiento de dolencias menores o incluso para realizar pequeñas curas.
- Construcción de un pozo: Estamos inmersos en la recaudación de fondos y materiales para la construcción de un pozo de agua en el colegio de los Jesuitas de Yamena. El agua es un bien fundamental, básico y de primera necesidad, pero en zonas como éstas las dificultades para llegar a ella son enormes.